joomla share module

   

joomla guide

MINSA brinda asistencia técnica al Hospital Regional

Durante dos días, la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud (MINSA) brindó una asistencia técnica al Hospital Regional de Moquegua, con el fin de fortalecer la gestión de sus procesos administrativos.

 “En el poco tiempo que estamos en el cargo, junto a nuestro equipo de gestión logramos que el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA, Juan Delgado Echevarría, disponga el arribo del equipo técnico de la DGOS para brindarnos un valioso soporte técnico”, indicó el director ejecutivo del Hospital Regional, Méd. José Luis Horna Donoso.

La intervención de la DGOS incluyó el fortalecimiento de competencias de los servidores y funcionarios de las unidades orgánicas de Administración, Personal, Logística, Servicios generales y mantenimiento, Farmacia, Planeamiento, Asesoría legal, Epidemiología y Gestión de la calidad.

El Lic. Richard Llanca Flores, de la DGOS, informó que el trabajo se desarrolló en dos componentes. Por un lado, se hizo una revisión de los equipos biomédicos del hospital, con la intervención de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento (DIEM), y, por otra parte, se verificaron las camas de hospitalización y de cuidados intensivos y la disponibilidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. Esto último a través de la Dirección de Monitoreo y Evaluación de la Gestión en Salud (DIMON).

“Han sido dos días de arduo trabajo, en los que hemos verificado diversas áreas y sostenido reuniones extensas. Vamos a continuar articulando y brindando las asistencias técnicas necesarias en el marco de nuestras competencias, según lo requieran las autoridades del hospital”, expresó el servidor del MINSA.

Llanca Flores saludó las diversas mejoras que se vienen implementando en el Hospital Regional y resaltó que estas se estén impulsando mediante un trabajo conjunto, en el que directivos y servidores tienen como prioridad el bienestar de la población de Moquegua y de las regiones vecinas.

Moquegua, 27 de junio de 2022

Imprimir Correo electrónico