joomla share module

   

joomla guide

HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA INTENSIFICA LAS RONDAS DE SEGURIDAD

Para fortalecer la cultura de seguridad del paciente.

Con la finalidad mejorar la calidad en la atención al paciente, el Hospital Regional de Moquegua viene intensificando las rondas de seguridad en los diversos servicios.

“Esta acción es una herramienta que permite evaluar la ejecución de las buenas prácticas de la atención en salud, recomendada para fortalecer la cultura de seguridad del paciente” informó la M.C. Grace Reynoso Huertas, jefe de la Unidad de Gestión de la Calidad.

El Comité de Rondas de Seguridad es la encargada de realizar una visita al azar de cualquier área de la institución para identificar prácticas inseguras durante la atención de salud y establecer contacto directo con el paciente, familia y personal, siempre con la actitud educativa y no punitiva.

“Se tiene ciertos criterios de evaluación como es el registro de historias clínicas, identificación correcta del paciente, seguridad en la medicación, prevención de fuga de pacientes, seguridad sexual, entre otros” indicó la funcionaria.

La seguridad del paciente es un objetivo de las ciencias de la salud que enfatiza en el registro, análisis y prevención de los fallos de la atención prestada por los servicios sanitarios, que con frecuencia son causas de eventos adversos.

Moquegua, 9 de abril de 2021

Agradecemos su difusión

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir Correo electrónico